Llantas sin aire en el 2024?

Llantas sin aire en el 2024?

¿Sin llanta de repuesto?  ¿No hay kit de reparación de neumáticos desinflados? No se preocupe, porque estos nuevos neumáticos futuristas no necesitarán aire.

Michelin ha estado investigando qué se necesitaría para llevar un neumático sin presión al mercado durante años y ahora, en asociación con General Motors, la compañía dice que podríamos ver estos neumáticos Uptis en la carretera tan pronto como 2024. Las dos compañías anunciaron el producto hoy en la Cumbre Movin'On para la movilidad sostenible.

Uptis, una evolución más basada en la realidad del fantástico Vision Concept Tire de la compañía, toma el neumático sin aire Tweel que ya está disponible en los vehículos comerciales y lo aplica a los consumidores. En lugar de depender de la presión del aire, la estructura compuesta interna del Uptis proporciona todo el apoyo que necesita la banda de rodadura.

Que significa Uptis?
Sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos

¿Por qué es esto un beneficio?
Sin explosiones, por una cosa. Michelin dice que esto, más la reducción en el desgaste anormal gracias a los neumáticos inflados incorrectamente, podría proporcionar una reducción importante en los 200 millones de neumáticos desechados cada año prematuramente debido al daño. Neumáticos sostenibles? Es un buen primer paso.

¿Y qué pasa con el rendimiento?
Te escucho preguntar, y eso queda por ver. La primera aplicación de prueba para el Uptis será el Chevrolet Bolt EV, un auto divertido pero difícilmente deportivo. De hecho, estos neumáticos son un poco más pesados ​​que las llanuras de carrera tradicionales, 50 libras versus 51, incluida la rueda, pero Michelin dice que este déficit se puede reducir eliminando los kits de neumáticos desinflados y los gatos de los autos de producción.

Si todo va según lo planeado, Michelin y GM esperan tener estos neumáticos en la ruta para 'modelos selectos de GM' en los próximos cinco años, con la esperanza de que otros fabricantes suban a bordo después de eso. Llanta de repuesto compacta, sus días ya están numerados oficialmente.